Por Aarón Araiza
Regidores de Morena, denunciaron ante medios de comunicación la adjudicación de terrenos de forma irregular del Ayuntamiento de Hermosillo, en diferentes puntos de la ciudad, con el pretexto de encontrarse en abandono.
En conferencia de prensa la regidora Vicky Espinoza, señaló que el ayuntamiento se está apropiando de terrenos mediante catastro, además de siniestrar predios en varios sectores a fin de cambiar el uso de suelo.
Dijo que con los cambios que se realizaron a la Promotora Inmobiliaria, el Ayuntamiento podrá adjudicarse de forma directa, terrenos y predios que tengan deudas de agua y predial para disponer de los mismos.
“Y hasta ese entonces cuando existe ese reporte, sindicatura municipal comienza el proceso debido para declarar el abandono del predio, pues con esta reforma que se le ha adicionado y se le entrega a la Promotora Inmobiliaria esta facultad”, indicó.
Dijo que han recibido denuncias de forma anónima, donde el ayuntamiento ha despojado de sus terrenos a diferentes vecinos.