Por Aarón Araiza
Con el propósito de fortalecer la iniciativa de Ley de Educación Superior, que establece las bases para cumplir la obligación de garantizar el derecho a la educación superior, las y los diputados de la Comisión de Educación y Cultura escucharon propuestas e ideas a través del ejercicio de Parlamento Abierto.
La diputada Beatriz Cota Ponce, señaló que la misión de la iniciativa es contribuir al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico, a través de la formación de personas con un alto compromiso social.
También, dijo, establece procedimientos a seguir para que, de forma gradual, se logre la gratuidad total de la educación superior mediante la transformación del sistema educativo.
«Se debe definir canales de comunicación hacia la sociedad para dar a conocer la norma; capacitar y actualizar al personal docente, construir infraestructura para la integración de personas con discapacidad, promover la igualdad de género en sector educativo, entre otros aspectos», emitió.
En el parlamento participaron maestros e investigadores del ITSON, del ITESCA y la UNISON campus Ciudad Obregón.