La coordinadora del Itama en Sonora recordó que, esta actividad es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD) que llegó a Itama para impulsar entre los jóvenes la práctica de este deporte.
Actualmente, dijo, el programa “Más Beis, Menos Violencia” se imparte a la población de los centros ubicados en San Luis Río Colorado, Hermosillo y Cócorit. Mediante sesiones teóricas y prácticas fomenta en ellos la disciplina, convivencia grupal, salud, sano esparcimiento y la resolución de conflictos sin violencia comentó, la titular del Itama.
El instituto ofrece a los jóvenes durante el internamiento, una diversidad de herramientas útiles para su reincorporación a la sociedad como escuela, capacitación para el trabajo, deporte y cultura.
Para consolidar este programa el Itama organizó, el primer partido de beisbol donde participaron los equipos “Lobos” de Cócorit contra “Titanes” de Hermosillo en las instalaciones del estadio Mundialistas Hermosillenses.
En el encuentro amistoso, los jugadores coincidieron en ser aficionados al rey de los deportes y que al egresar contemplan seguir preparándose en esta disciplina omo parte de su plan de vida.