Por Omar de la Vara
La Asociación Cultural Agropecuaria y Acción Ambiental en tu Comunidad hace un llamado para adoptar medidas en virtud de reducir la temperatura gradualmente, como reforestar árboles, flores y algún tipo de vegetación, sobre todo nativa.
La directora de la Asociación, Ema Fierros, recomendó a las familias visitar viveros y preguntar por plantas que sean de su preferencia y ocupen cierto espacio en los patios de las casas, pues aseveró que con ello se marcaría una diferencia.
“No solamente es reforestar con árboles o arbolar una zona, es muy importante proteger el suelo para disminuir el calor desde el suelo y eso bajaría nuestra temperatura, es muy importante bajar la temperatura del suelo y de qué manera, sembrando plantas, no solo arboles de alto calibre”, indicó.
Las espacies tapizantes son una alternativa para reducir la temperatura del suelo. En Hermosillo existe una carencia de áreas verdes porque, según la ecologista, la gente aún se resiste a empatizar con una cultura de protección a la naturaleza.