Por Mary Montijo
La Organización Defensora del Patrimonio Familiar, entregó un oficio al Gobierno del Estado, para solicitar un permiso especial que permita a dueños de vehículos de procedencia extranjera, circular libremente en carreteras durante el periodo vacacional de julio.
Gamaliel Cañedo Macías, presidente de Odepafa, precisó que el permiso especial abarca desde el 15 de julio al día 30 del mismo mes.
“Estamos solicitando que la gente pueda circular en las vacaciones de gobierno, que son del 15 de julio al 30 de julio, para que no haya decomisos. Toda esta gente que no ha legalizado su carro es porque no tiene el documento original o porque tiene algún problema para legalizarlo, entonces estamos haciendo la gestión para que la gente ande tranquila, por mientras conseguimos nosotros que se legalice su carro con algún otro documento”, detalló.
En Sonora, precisó Gamaliel Cañedo Macías, faltan alrededor de 80 mil vehículos de procedencia extranjera por regularizar, cuya serie inicie con número o letra.
Asimismo, en estas vacaciones de verano, el presidente de la organización recomendó a dueñas y dueños de vehículos de procedencia extranjera circular al sur de Sonora y no a la frontera norte, donde es más propicio recibir una sanción o un decomiso.
Cabe destacar que el oficio para solicitar el permiso especial fue entregado a la Oficina del Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda.