Por Mary Montijo
El próximo 18 de junio se mandará de Guaymas a Lázaro Cárdenas, Michoacán, el primer barco con vehículos de la planta Ford fabricados en Hermosillo, informó el gobernador Alfonso Durazo.
El Gobernador de Sonora explicó que esta acción es parte de un programa piloto, que consolida al Puerto de Guaymas como un municipio con gran atractivo económico a nivel mundial.
“La buena noticia, es que el 18 de junio vamos a mandar el primer barco con carros de la Ford fabricados en Hermosillo y que ahora se van por tierra y salen por Lázaro Cárdenas, Michoacán, para que entiendan la importancia del Puerto de Guaymas. Imaginen lo que le cuesta a la Ford trasladar un carro desde Hermosillo a Lázaro Cárdenas, Michoacán, por tierra. El primer envío en plan piloto ya lo vamos a mandar el 18 de junio”, expresó.
El Gobernador precisó que durante el envío de la mercancía, se contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea, del Puerto de Amberes de Bélgica, de la Secretaría de Marina (Semar), entre otros.
Alfonso Durazo agregó que antes de finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se planea recibir un barco de contenedores en Guaymas.
Cabe destacar que el uso de contenedores marítimos permite una mayor eficiencia en el transporte de mercancías, además de una mejor carga y descarga, se reducen los tiempos de espera en los puertos.