Por Aarón Araiza
Heriberto Grijalva y ciudadanos de Rayón se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, exigiendo la entrega de la constancia de mayoría al haber obtenido la gran parte de votos rumbo a la alcaldía de dicho municipio.
Heriberto Grijalva dijo que, aunque no estaba registrado por los partidos políticos ni de forma independiente, la ciudadanía votó por él y su planilla, obteniendo el sufragio de más de 700 ciudadanos, un respaldo mayor que el de los candidatos que aparecieron formalmente en la boleta.
Comentó que en un inicio sería postulado por Movimiento Ciudadano, pero al momento del registro, el partido optó por lanzar a otra persona, por lo que se convocó a la ciudadanía a escribir su nombre en la boleta en el apartado para dar su apoyo a ciudadanos sin registro.
“Tomamos la decisión de participar como candidato no registrado y empezó a fortalecer y vimos que con el tiempo más gente se nos unía y pues el resultado ahí, tuve 711 votos buenos”, indicó.
Heriberto fue recibido por autoridades del Instituto Estatal Electoral para analizar la situación.