Por Aarón Araiza
A partir del jueves 30 de mayo, queda prohibida cualquier propaganda partidista o particular que se incline a favor de alguna candidata o candidato por la veda electoral, aseguró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Nery Ruiz Arvizu.
En entrevista, el consejero electoral comentó que, tras finalizar la campaña, el electorado dispone de tres días para reflexionar sobre las propuestas de las candidatas y candidatos, por lo que se prohíbe cualquier acto de proselitismo político.
Los únicos mensajes que permanecerán del 30 de mayo al 2 de junio, son aquellos llamados al ejercicio del voto libre y consciente, por parte de las instituciones electorales.
“No pueden andar haciendo el llamado al voto a favor de un partido político o en contra del otro, en ese momento queda la ciudadanía en un periodo de reflexión y toda información que se les dio en estos 40 días de campaña”, indicó.
Los mensajes a favor del voto continuarán hasta el 02 de junio, sin promoción a candidatas o candidatos o hacia alguna coalición o partido político.