– En el Día del Trabajo, Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, reafirmó su compromiso de luchar por una jornada laboral de 40 horas semanales como un acto de justicia para los trabajadores.
– La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, firmó el Pacto Por la Primera Infancia, comprometiéndose a promover reformas legales para fortalecer los derechos de la niñez en México, en su futura labor en la Cámara de Diputados.
Hermosillo, Sonora. 01 de mayo de 2024.- Porque es un acto de justicia, Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, adelantó que luchará para lograr que se apruebe una jornada laboral de 40 horas semanales.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, invitada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, aprovechó para subrayar los aumentos históricos al salario mínimo conseguidos por el gobierno de la Cuarta Transformación, y reconoció las contribuciones de las y los trabajadores a nuestro país.
“En la Cámara de Diputados vamos a trabajar por ustedes las mujeres, por las niñas, los niños, las personas con discapacidad, y, sobre todo, me comprometo aquí, dejaré el alma en la Cámara de Diputados para que la jornada laboral sea de 40 horas, porque es un acto de justicia y esa es la Cuarta Transformación”, señaló ante miles de afiliados a la representación sindical.
Más tarde, Diana Karina Barreras participó en la firma del Pacto Por la Primera Infancia, promovido por la asociación civil del mismo nombre, en el que se establece el compromiso de promover reformas legales para fortalecer instituciones y derechos de la primera infancia.
En el documento se recogen metas que tienen que ver con disminuir la pobreza extrema en la primera infancia, la reducción de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, asegurar la cobertura de vacunación y ampliar la cobertura de educación inicial, entre otras.
“Estoy muy comprometida con el tema de la niñez, de la primera infancia, y lo he trabajado desde el Congreso del Estado, y lo vamos a seguir haciendo en la Cámara de Diputados; lo hago pensando en mis hijos, lo hago pensando en los niños sonorenses y en todos los niños de la república”, indicó momentos después de signar el pacto.
La aspirante al Congreso de la Unión cerró sus actividades con un recorrido por las calles de la colonia Ley 57, donde se reunión con vecinas y vecinos que dieron su voto de confianza a las y los candidatos de la 4T para que continúe la Cuarta Transformación.