De todas las ciudades capitales del país, el servicio de recolección de basura de Hermosillo ocupa el segundo lugar en calificación ciudadana, revelaron autoridades municipales.
Tal logro es motivo de orgullo, pero también ratifica el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las condiciones laborales de quienes lo hacen posible con su trabajo de cada día, se informó durante el festejo con motivo del Día del Recolector de este año.
La convivencia en honor de los también llamados “Tirabichis” lo organizó para todo el personal de base y eventuales el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (SUTSMH) que encabeza Salvador Díaz Holguín, como una forma de reconocimiento a su labor cotidiana.
Quienes acudieron por parte de la administración municipal confirmaron que continuarán promoviéndose acciones desde el Gobierno que contribuyan a mejorar sus condiciones laborales.
A diferencia de la tradicional Chocolatiza, que se realiza en febrero de cada año previo al primer turno de trabajo, la fiesta por el Día del Recolector se ameniza con música y los festejados conviven acompañados por sus familias.