Por Mary Montijo
Ciudadanos coincidieron que el servicio de transporte público en Hermosillo es bueno, pero puede mejorar con el apoyo de incentivos para que las unidades sean más efectivas.
Lo anterior, luego de un sondeo realizado por Radio Sonora, para conocer la opinión de usuarios, así como de ciudadanos en general, sobre el servicio de transporte urbano de la capital sonorense.
Jorge Martín Aguilar, abogado, dijo que dicho servicio debe cumplir con ciertos requerimientos para mejorarlo.
“El transporte público tiene que ser precisamente puntual para el usuario, tener choferes capacitados, cumplir con los horarios, no tener un sobrecupo dentro de las unidades porque esto pone en riesgo a los usuarios y al mismo chofer”, puntualizó.
Para mejorar el servicio de transporte urbano en Hermosillo, Ignacio Heredia Marín, dibujante, propuso encender los aires acondicionados, así como limpiar los camiones, pues a veces están sucios.
«El servicio del transporte público en Hermosillo está más o menos, a veces no prenden a tiempo los aires, pues ojalá que este año sí los prendan a tiempo, vienen calores muy fuertes también, pero el servicio está bien, hay choferes muy amables y hay otros como que no muy bien, pero ahí la llevan poco a poco. Deberían de estar más limpios, porque a veces sí están un poco sucios”, expresó.
María de los Ángeles Duarte Verdugo, ama de casa, dijo no frecuentar el servicio de transporte público, pero cuando lo ha utilizado es bueno.
«A mí se me hace bien, lo ocupo muy poco pero cuando lo ocupo se me hace bien, nunca me ha tocado andar parada, nunca me ha tocado un chófer mala onda, es lo que tengo que decir porque, como le digo, ocupo muy poco ese servicio», comentó.