Seguirá aumentando el salario mínimo y regresaremos las pensiones justas: Diana Karina Barreras

Hermosillo, Sonora. 24 de marzo de 2024.- El salario mínimo de las y los mexicanos, que con el gobierno de la Cuarta Transformación alcanzó su máximo histórico, seguirá aumentando en acuerdo con el sector empresarial, señaló Diana Karina Barreras Samaniego.

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la diputación por el distrito 3 federal, Hermosillo norte, recordó que la intención de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es convencer al empresariado nacional para que el salario mínimo llegue a ser suficiente para cubrir al menos dos canastas básicas mensuales.

“Hace seis años, en 2018, el salario mínimo mensual era de dos mil 650 pesos, pero para este año ya es de siete mil 468 pesos mensuales gracias a las gestiones del gobierno de la Cuarta Transformación, y sin que esto haya causado inflación como decían los gobiernos del pasado que iba a suceder si se aumentaba”, señaló.

Barreras Samaniego adelantó que en la Cámara de Diputados apoyará las iniciativas para recuperar pensiones justas, y para que el salario mínimo de maestras y maestros de educación básica de tiempo completo, así como los policías, médicos, enfermeros y enfermeras, no sea menor a lo que perciben, en promedio, los trabajadores inscritos al Seguro Social.

“También tenemos el tema de las repartidoras y repartidores de plataformas, un trabajo en el que ya participan muchas personas, en el que buscaremos que sea obligatorio que cuenten con seguridad social”, subrayó la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Diana Karina Barreras visitó la colonia El Sahuaro, donde pudo conversar con vecinas y vecinos que se comprometieron en dar su apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum y a todos los candidatos de la 4T.

 

También interesarte

Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *