Todos podemos elegir a quién amar: Álvarez Máynez celebra prohibición de terapias de conversión

Candidato presidencial de MC critica postura de PRI y PAN respecto a que las preferencias sexuales se deben corregir

El candidato a la Presidencia de la República por parte del partido político Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, celebró la decisión de la Cámara de Diputados en la cual aprobaron la erradicación de las terapias de conversión.

A través de un video compartido en la red social Instagram, resaltó que este tipo de terapias son un fraude, pues dicha acción viola los derechos humanos de las personas.

“Todos podemos elegir a quién queremos amar, todos podemos determinar cuál es nuestra orientación sexual, no podemos permitir que en pleno 2024 haya personas que quieran catalogar esto como una enfermedad”, indicó.

Cuestiona postura de PAN y PRI

El emecista también detalló que es extraño cómo las y los diputados del PRI y del PAN sigan en la lógica de que la identidad de género y las preferencias sexuales se tienen que corregir.

“Lo que hacen en estos centros, es por ejemplo, llegar a violar a las mujeres para curarlas de esa enfermedad que tiene que ver con una orientación sexual, es absolutamente discriminatorio, indigno e intolerante, por eso creo que este es un paso hacia algo que siempre debimos tener, el respeto a la identidad de, a la autodeterminación de todas las personas”, manifestó el candidato.

Finalmente, expresó que es importante celebrar esta decisión, pues, la iniciativa fue presentada por Movimiento Ciudadano desde el 2018.

“Hay que celebrar porque el amor se ejerce en libertad, porque no hay nada que curar”, concluyó.

Información extraída de https://heraldodemexico.com.mx/elecciones/2024/3/24/todos-podemos-elegir-quien-amar-alvarez-maynez-celebra-prohibicion-de-terapias-de-conversion-588436.html

También interesarte

Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *