Por Aarón Araiza
La Mesa Estatal de Seguridad, así como la Mesa Interna de Educación, siguen en la investigación del caso del asesinato de un maestro de Sonoyta, perteneciente a la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó Javier Ceballos.
El secretario general de la sección 54 del sindicato de maestros dijo que se ha solicitado en reiteradas ocasiones protección en la región, ante ataques armados que han sucedido cerca de planteles escolares, en Caborca, Altar, Guaymas, Nogales, entre otros municipios.
Continúa una persona hospitalizada bajo cuidados en Mexicali, mientras que el resto se encuentran recuperándose en casa y se tiene contacto con los directivos de la zona para evaluar la seguridad, añadió.
“Da un botón de alerta, pero nosotros tenemos instalada una Mesa de Seguridad como gremio, exclusivamente en Secretaría de Educación, réplica de la Mesa de Seguridad que hay a nivel estatal, pero nosotros exclusivamente porque en los centros escolares ha habido, y ustedes recuerdan, problemas de inseguridad en las afueras de las escuelas”, explicó.
La mesa interna de seguridad con la Secretaría de Educación y Cultura, es producto de una solicitud del sindicato para monitorear el resguardo de alumnos y maestros.
También interesarte
Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad
Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …