En el marco de la 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Jorge Álvarez Máynez, expresó que uno de los legados más grande que dejó el expresidente Lázaro Cárdenas fue el lograr una relación inteligente de negociación con EU y así relanzar la potencia energética de México.
En el marco de la 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, expresó que uno de los legados más grande que dejó el expresidente Lázaro Cárdenas fue el lograr una relación inteligente de negociación con Estados Unidos y así relanzar la potencia energética de México.
Previo a la realización de un diálogo con jóvenes en la Ciudad de México, el aspirante a la Presidencia de México señaló que “la historia sirve para ver al futuro y no para aferrarnos al pasado”, por lo que consideró que además de reconocer el legado que dejó el expresidente Lázaro Cárdenas, también es importante reconocer su visión de negociación hacia el futuro.
En este sentido, Álvarez Máynez sostuvo que su visión energética para el país va encaminada en invertir en las energías renovables, tanto para generar ahorro a la Nación como para evitar daños a la salud por los contaminantes que generan las refinerías.
“Hay que arreglar el modelo energético, lo que nosotros estamos planteando tiene que ver con, por ejemplo, entender que no es ningún ahorro al país la contaminación”, dijo.
Y es que sostuvo que se tiene que entender que el mejor negocio en estos momentos en el mundo es el de invertir en la energía eólica y solar, para sacarle mayor ventaja al potencial que se tiene, por ejemplo, en Sonora.
Información extraída de https://www.eleconomista.com.mx/politica/Jorge-Alvarez-Maynez-Propone-inversion-en-energia-eolica-y-solar-20240319-0002.html