Por Aarón Araiza
Al aprobarse en las comisiones del Congreso del Estado, los diputados locales continuarán con la discusión para la creación de la Procuraduría de Defensa de las Personas con Discapacidad para Sonora, a propuesta de Karina Zárate Félix.
Se propone como objetivo principal brindar protección y asistencia en asuntos relacionados con las personas con discapacidad a través de una procuraduría especializada, con personal capacitado para la atención de los casos.
Se aprobó el proyecto de dictamen que crea la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Derechos Humanos, y de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.
“Esta iniciativa, es una que toca fibras muy sensibles, de una sociedad que vive una realidad, que vive en una forma, que viven en una forma distinta a su vida y que poco la conocemos y que la única forma realmente de sentirla, es vivirla, me toca vivirla”, indicó.
A través de la iniciativa se reformó la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad o en Situación de Discapacidad del Estado de Sonora, para establecer la creación de la nueva institución.