Jorge Álvarez Máynez, presentó en el 30 Congreso de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) cinco puntos claves para abordar la crisis de infraestructura que existe en el país.
El primero de estos puntos fue “Infraestructura para el México próspero” que versa sobre aumentar la inversión pública en 100,000 millones de pesos por año hasta llegar a 4.5% del PIB en el 2030, y priorizar proyectos de desarrollo regional con visión descentralizada.
Como segundo punto estuvo “Cimientos para un México próspero”, que consiste en hacer públicas las licitaciones en internet, que estén grabadas para su consulta.
El tercero: “Infraestructura para un México de iguales”, busca garantizar vivienda asequible para las personas que han sido excluidas de este derecho, y reducir a la mitad el déficit de 2.1 millones de personas que la carecen.
El cuarto punto fue “Proyecto de Infraestructura para el México próspero”, que prevé la construcción de 100 plantas para el aprovechamiento de residuos orgánicos.
Y el quinto punto lo calificó como el programa más grande de la historia para mantenimiento y rehabilitación de escuelas y espacios públicos, utilizando el 25% del aumento de 100,000 millones de pesos en infraestructura.
Información extraída de https://www.eleconomista.com.mx/politica/Jorge-Alvarez-Maynez-Presenta-plan-para-detonar-infraestructura-20240315-0004.html