El Gobierno Municipal de Sahuaripa que preside el ingeniero Luis Carlos Galindo invierte aproximadamente 300 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.
Es crucial invertir en mejorar la infraestructura y los servicios para garantizar la calidad y el funcionamiento adecuado de la Asociación Ganadera de Sahuaripa, especialmente después de malas administraciones anteriores.
La inversión aproximada a lo 300 mil pesos es significativa, pero necesaria para ofrecer un servicio de calidad a los agremiados y recuperar la confianza en la gestión de la Asociación.
Uno de los espacios que mayor trabajo ocupan es el área de los corrales de manejo de ganado, mismo que estaban en total abandono, con estructuras metálicas de soporte (polines) comidos por el óxido.
Las bases de las estructuras metálicas fueron reparadas y encementadas adecuadamente con lo que se alargará la vida de los techos y de las estructuras.
Además, al interior de los corrales se realizó una limpieza profunda de eliminación de residuos fecales de hasta 60 centímetros de grosor, con lo que se dejaron dichos espacios limpios y saneados.
La inversión antes mencionada se aplicará también en la reparación de maquinaria agrícola, compra de químicos insecticidas y rehabilitación de otros espacios.