Información tomada de La Jornada
MORELIA, Michoacán. Para construir un país más seguro es necesario garantizar y velar por el acceso de los jóvenes a la educación, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), lo que forma parte central de su proyecto de gobierno.
“Ya está ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, nosotros vamos a apoyar la educación y a los jóvenes para que tengan una vida de futuro, de bienestar; no de guerra, no de muerte y ese futuro lo vamos a garantizar con educación, educación, educación y más educación”, señaló en un evento en el estadio Morelos de esta ciudad, al cual asistieron alrededor de 40,000 simpatizantes.
Destacó que la inseguridad que detonó el gobierno de Felipe Calderón con el inicio de la guerra contra el narcotráfico fue lo que alejó a las y los jóvenes de las aulas y los acercó a los grupos delictivos.
“La irresponsabilidad de un presidente espurio que llegó a decretar una guerra contra el narco, cerrando las puertas a los jóvenes; nuestro proyecto es distinto, nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo”, agregó.
En tanto, la candidata enfatizó que un elemento clave para seguir trabajando por la seguridad en el país es la reforma al Poder Judicial para que ministros y jueces sean electos por el voto popular, de ahí la importancia de ganar la mayoría necesaria en el Congreso de la Unión.
“Vamos a modificar al Poder Judicial en nuestro país, para que avance la democracia, por eso los jueces y ministros van a ser electos por el pueblo de México. Vamos a dar ejemplo al mundo entero de que en México continúa la transformación”, añadió.
Finalmente, detalló que en su Proyecto de Nación se contempla la continuidad de proyectos como la pensión de adultos mayores, las becas a jóvenes, el apoyo al campo y obras públicas como el Tren Maya y el Interoceánico. En tanto, se contemplan nuevos programas sociales, como el apoyo económico a las mujeres de entre 60 y 64 años, así como la beca universal a niños y niñas de escuelas públicas.
Al evento acudieron las y los candidatos a las diputaciones federales, Leonel Godoy, José Luis Cruz, Mari Carmen Bernal Martínez, Guadalupe Ortega, Miroslava Shember, José Luis Téllez, Marcela Velázquez, Marco Trejo, Carolina Rangel y Vanessa López; así como los liderazgos de Juan Pablo Celis y Reginaldo Sandoval.