Por Aarón Araiza
Busca la diputada de Morena, Ernestina Castro Castañeda, garantizar los derechos de la mujeres privadas de la libertad, en los diferentes centros penitenciarios de Sonora.
En su propuesta, la legisladora amplió la protección para los hijos e hijas de las reclusas que los acompañan al interior del centro, con el fin de lograr en ellos un sano e integral desarrollo físico y mental.
Las acciones más recurrentes en la comisión de los delitos cometidos por mujeres son en temas de drogas, homicidio y secuestro como los principales delitos cometidos por mujeres, en el que predomina un rango de edad de entre 30 a los 59 años, señaló.
“Existe la queja permanente sobre la insuficiencia de personas de sexo femenino de seguridad y custodia para la vigilancia de las mujeres reclusas en los centro de femeniles de readaptación social como es el caso de la Ciudad de Nogales Sonora”, mencionó.
El llamado fue aprobado por unanimidad de los integrantes y se hará llegar el exhorto a autoridades del Sistema Estatal Penitenciario.
También interesarte
Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad
Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …