Por Mary Montijo
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó que el Gobierno del Estado, solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia por sequía para la entidad.
Esta declaratoria se solicitó por la falta de lluvias en Sonora en los últimos años y el pronóstico de seguía para este 2024.
Ochoa Valenzuela, explicó que mediante la declaratoria de emergencia por sequía para Sonora, las y los ganaderos, pretenden enfrentar este fenómeno con recursos extraordinarios para perforar pozos y también para contar con obras con un óptimo almacenamiento de agua.
“La prioridad es el agua, estos recursos y todo lo que el gobernador (Alfonso Durazo) está proponiendo, va enfocado a la solución del agua, entonces en todo sentido ganadero, agrícola y obviamente humano, se habla de un plan ambicioso, demasiado grande, de recursos extraordinarios que yo estoy seguro que el señor gobernador (Alfonso Durazo), logrará esa gestión”, detalló Juan Ochoa Valenzuela.
Juan Ochoa Valenzuela precisó que la actual situación en Sonora por sequía es atípica, lo cual preocupa al sector ganadero.
También interesarte
Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad
Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …