Por Fátima Parra
Hermosillenses acostumbran mantenerse fieles a las tradiciones y rituales por la Cuaresma y Semana Santa.
Rosa María Morán comentó que, durante la Cuaresma, cada jueves asiste a la iglesia a “La hora santa”, los viernes no come carne y se prepara para las actividades de la Semana Santa, ya que es una creencia inculcada por sus padres que ahora ella comparte con sus hijos y nietos.
“Los jueves hacemos la hora santa, los viernes no como carne, hay muchas otras que comer, no hay ningún pretexto para comer carne”, dijo.
De igual manera, el sonorense Martín Figueroa mencionó que, la Cuaresma representa un tiempo para reflexionar, por lo que, en Semana Santa acostumbra estar en casa o visitar un pueblo en compañía de su familia.
“La Cuaresma representa el tiempo que Dios pasó en el desierto, sufrió y por eso creo que son fechas para reflexionar sobre la vida que llevamos alejados de Dios”, expresó.
Jessica Lucero compartió que, durante toda la Cuaresma continua con sus actividades cotidianas, espera hasta el periodo de Semana Santa para acudir a la iglesia o asiste a los rituales y actividades tradicionales en Tecoripa.
“En Semana Santa nos vamos para el pueblo de Tecoripa, haya realizan el viacrucis, quema de máscaras, y todas las actividades tradicionales de esta fecha”, finalizó.
También interesarte
Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad
Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …