Por Mary Montijo
La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) firmó un convenio con la Universidad Estatal de Sonora y con la Dirección de Bienes y Concesiones, para incorporar un predio a la UES.
Así lo informó Erubiel Durazo Cárdenas, titular de Codeson, quien aclaró que la dependencia a su cargo, donó a la Universidad Estatal de Sonora (UES), el terreno ubicado al norte de Hermosillo.
“La Universidad Estatal de Sonora (UES) tiene un campus al norte y ahí donde está la unidad deportiva la Apolo que pertenecía a Codeson, estaba anexo a la Universidad, hicimos un convenio con el rector (de la UES) y con Tony Gallardo, quien está en Bienes y Concesiones, para que ese predio se incorporara a la UES y que la UES tuviera el deporte, que no tuvieran que venir hasta el CUM, entonces ese fue el convenio que hicimos para favorecer el deporte de la Universidad Estatal de Sonora”, detalló el funcionario estatal.
Erubiel Durazo Cárdenas destacó que, el predio beneficia a quienes integran la Universidad como alumnas, alumnos, maestros, maestras y en general toda la comunidad universitaria.