Por Aarón Araiza
La delegación de la Secretaría del Bienestar en Hermosillo entregará tarjetas a los nuevos beneficiarios de la pensión para adultos mayores, del 1 al 4 de febrero, en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.
Diana Munguía, delegada del Bienestar en Hermosillo, comentó que son 3 mil 500 nuevas tarjetas a entregar en la zona urbana y 130 adicionales en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, los próximos 6, 7 y 8 de febrero, para que no gasten en traslados.
Los nuevos beneficiarios, detalló, si recogen su tarjeta bancaria, podrán recibir su primer depósito del 26 al 29 de febrero y el único requisito es que hayan cumplido los 65 años entre noviembre y febrero.
“Solamente para estar pendientes y una vez que tengan su tarjeta, van a poder descargar la aplicación, quienes tengan acceso, a la del Banco del Bienestar, es muy sencillo, la descargan y ponen los 16 dígitos y su fecha nacimiento”, indicó.
Para recoger la credencial en la zona urbana, el horario de 8:30 de la mañana a la 4 de tarde, en las oficias de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.