Por Mary Montijo
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó el “arranque de obra del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar”, que se ubica por el bulevar Proyecto Río Sonora, cerca del Hospital Cima, en Hermosillo.
El mandatario estatal, explicó que el centro contará con servicios especializados de salud y se pretende finalizar su construcción en enero del 2025.
“De manera cada vez más eficiente y sobre todo de manera gratuita, esa es una de las características de la atención médica impulsada por la Cuarta Transformación, la salud es un derecho y la única manera de garantizarlo es construyendo la infraestructura imprescindible”, detalló Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, añadió que el centro también permitirá reducir los tiempos de atención a pacientes.
El Centro será operado bajo la rectoría de la Secretaría de Salud Federal y en coordinación con la Secretaría de Salud de Sonora, puntualizó Alfonso Durazo.
Entre los servicios que brindará el centro, puntualizó el madatario estatal, están urgencias epidemiológicas y desastres, inteligencia e información de salud, prevención de accidentes y centro de llamadas.
Asimismo, el gobernador de Sonora, entregó 42 vehículos y nueve ambulancias a trabajadores de la salud, en el estadio Fernando Valenzuela, ubicado en bulevar Héctor Espino, en la colonia La Manga, en Hermosillo.