Por Alejandra Almada
Estamos a la mitad de este recorrido cultural por La Ciudad de los Portales, con ansias de seguir escuchando lo que los sonorenses e invitados tienen para ofrecernos.
Este miércoles 23 de enero, desde Estados Unidos, país invitado en esta edición, le dimos la bienvenida a Mill Ave Chamber Players (MACP), un conjunto profesional de música de cámara que se presentó en el Museo Costumbrista.
Tras deleitarnos con el sonido de los instrumentos de viento y al caer la noche, nos dirigimos al Palacio Municipal, para ser testigos de un concierto familiar.
“Canciones del mundo”, fue el título que le dio la mezzosoprano Marybel Ferrales a su concierto dentro de las Noches de Gala, con el que cumplió 29 años desde la primera vez que piso el recinto. En esta ocasión, acompañada por su hija, la soprano María Li, así como su esposo, el barítono Jorge Humberto Espinoza, donde escuchamos piezas de la Ópera Carmen, zarzuela y habanera.
Y al salir del recinto, fue inevitable escuchar en unísono a la ciudadanía cantar “Anoche me enamore”, bajo las melodías de Los Apson, que hicieron bailar sin a quienes se encontraban en el foro, así como a sus alrededores.
Aun quedan actividades para ver, escuchar y sentir en esta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, acércate a Álamos, Sonora.