Por Mary Montijo
Célida López Cárdenas y Omar del Valle Colosio renunciaron a sus cargos públicos, para entrar al proceso de encuestas internas de Morena y poder competir por una diputación federal en la próxima elección de junio del 2024, informó el gobernador, Alfonso Durazo.
El mandatario estatal, precisó que Omar del Valle Colosio, exsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Sonora, competirá por el Distrito Federal tres con cabecera en Hermosillo y Célida López Cárdenas, extitular de la Oficina del Ejecutivo Estatal, lo hará por el Distrito Federal cinco.
“Como siempre he dicho, en el caso de Morena se puede levantar la mano, siempre ha sido mi política bateo libre, todo aquel que tenga interés en participar que levante el mano sujeto obviamente a los resultados de la encuesta, obviamente he aceptado la renuncia de ellos”, expresó Alfonso Durazo.
El gobernador del estado, precisó que el ingeniero sonorense con amplia trayectoria en temas de infraestructura, Godofredo Gardner Anaya, se quedará como titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en lugar de Omar del Valle Colosio.
El nombramiento de la persona que estará al frente de la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en sustitución de Célida López Cárdenas, puntualizó Alfonso Durazo, lo anunciará próximamente.