Por Alejandra Almada
Durante el segundo día de actividades en esta celebración dedicada al tenor y médico ortopedista mexicano, Alfonso Ortiz Tirado, nos dimos cita en el Palacio Municipal para escuchar el regreso de uno de los hijos pródigos de la escena operística de Sonora: Jesús León.
El sonorense estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la dirección del director invitado, el británico Toby Purser; y también la soprano María Li Ferrales; junto a quien ofreció un programa nutrido y complejo.
Al ritmo de La Boa, Bómboro Quiñá Quiña, Perfume de Gardenias, entre otros éxitos, las y los asistentes cantaron y bailaron en el concierto que ofreció la Única Internacional Sonora, en el Callejón del Templo. La institución mexicana de la música tropical tuvo un aforo abarrotado, que incluso desde los techos las personas estaban presenciando un concierto inolvidable, disfrutando cada una de sus canciones.
El foro de las Delicias se está posicionando como uno de los favoritos para los asistentes a esta edición 39, gracias a la versatilidad que presentan en su programación. Esta noche, la cantautora de folkpirano Dámaris Bojor subió al escenario para interpretar sus canciones “Sonora”, “Yécora”, entre otras.
Continuamos con música regional, pero con un toque de balada, donde la cantante Natalia Aguilar se hizo presente, acompañada de Grupo Morbo.
Y cerramos de la mejor manera, ¡bailando! Desempolvamos las botas para escuchar a Norteño de Oro que, entre piezas del recuerdo y cumbias, convirtió a las Delicias en una pista de baile.
¿Qué esperas para acompañarnos en esta fiesta dedicada a la música? No olvides que todas las actividades son gratuitas y puedes consultar la programación completa en el sitio oficial del isc.gob.mx.