Por Fátima Parra
Este 21 de enero sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron en Hermosillo para exigir se apruebe la reforma a la ley para reducir la jornada laboral a 40 horas.
La marcha inicio en la Plaza Emiliana de Zubeldía continuo por la calle Rosales y terminó frente a las instalaciones de El Congreso del Estado de Sonora.
El líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal, mencionó que el reducir esta jornada laboral mejoraría el desempeño de los trabajadores.
“Con esta reforma se va a lograr que el trabajador este descansado y sea mas productivo, que atienda a la familia, por eso hay que mantenernos en la lucha”, dijo.
El diputado Sebastián Orduño aseguró que por parte del Congreso del Estado se llevará este tema a mesas de dialogo para darle el seguimiento correspondiente.
“Nosotros como diputados vamos a trabajar en el dialogo para priorizar este tema y que se lleva a cabo sabemos que es una lucha de muchos años pero sin duda alguna esta legislatura siempre ha estado abierta al dialogo”, expresó.