Por Fátima Parra
A partir de este fin de semana en el estado de Sonora habrá precipitaciones, pero también las temperaturas se reducirán algunos grados y esto a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frio.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que para este sábado y domingo habrá presencia de lluvias de ligeras a moderadas en regiones del norte y oriente de la entidad.
“Tienen un potencial el sábado de un 30 por ciento, para el domingo sube de un 50 a un 60 por ciento de posibilidades de lluvias para esas regiones, inclusive el centro andaría en un 30 por ciento para el día domingo. Esto es debido a un sistema de baja presión, a una vaguada polar y a la afluencia de humedad que se espera para este fin de semana para esa región”, dijo.
Agregó, que la reducción de temperaturas para este fin de semana se traducirá en valores mínimos en ciudades como Nogales de 9 a 7 grados, en Ímuris de 4 a 2, Caborca de 11 a 8, Hermosillo de 11 a 9, Cajeme y Álamos de 10 a 8, Arizpe de 2 a menos 1 y en Yécora de menos 4 a menos 8 grados centígrados.
Finalmente, Lagarda Vázquez dijo, que para el inicio de la próxima semana ingresará al estado el frente frío el número 29 de la temporada y generará lluvias de moderadas a fuertes, así como nevadas en el norte y oriente.