El presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de Morena firmaron un acuerdo para regresarle al gobierno federal las instalaciones de salud, como parte del programa de la federalización del sistema de salud IMSS-Bienestar.
Desde Palacio Nacional se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Presidencial para el Plan IMSS-Bienestar. Luego de cuatro horas de diálogo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró: “firmamos los convenios de IMSS-Bienestar. Habíamos firmado algunos, pero ahora tuvimos que ver la regresión de instalaciones que se tenían de la federación en los estados, y ahora firmamos que nosotros los vamos a regresar por la federalización del sistema”, dijo en entrevista a medios de comunicación.
Posteriormente el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, afirmó que en el caso de la transferencia de los servicios de salud “va muy bien el proyecto. Hay que darle continuidad a este proceso. Es muy importante para el gobierno de la cuarta transformación”.
En el encuentro también se informó de los avances del programa de Internet para Todos, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estamos trabajando, ahorita. La última reunión fue sobre ese tema, el internet, para que toda la brecha digital que hay se pueda superar. Vamos muy bien, y para nosotros, los sudcalifornianos, el que se desarrolle el internet y toda la gente tenga la oportunidad de contar con esta alternativa digital, es extraordinario”, comentó el gobernador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que antes de que termine su gobierno dejará uno de los mejores sistemas de salud públicos del mundo, “mejor que el de Dinamarca”.
Al encuentro en Palacio Nacional acudieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Campeche, Layda Sansores, e Indira Vizcaíno, de Colima.
También estuvieron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Así como Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; y Salomon Jara, de Oaxaca.