Por Fátima Parra
Comerciantes ubicados cerca al Mercado Municipal comparten opiniones sobre el flujo de sus ventas, tras la reubicación de locatarios.
Francisco Romero considera que no se ha visto afectado por la remodelación del inmueble, debido a la variedad de productos que ofrece.
“No me he visto afectado, a veces me preguntan dónde se encuentran reubicados los locatarios del Mercado, pero si andan buscando coyotas, tortillas, chiltepines me los compran a mi’’, expresó.
De igual manera, Juan Salazar, quien se dedica a la venta de productos regionales, comentó que en su puesto las ventas se mantienen y todo fluye con regularidad.
“No me ha afectado nada el cierre, yo sigo igual en mis ventas, lo que pasa es que aquí ofrecemos productos regionales que otros comerciantes dentro del Mercado no venden’’, mencionó.
Por otra parte, Jesús González, que tiene un puesto de hot dogs ubicado en la calle Plutarco Elías Calles esquina con Matamoros, aseguró que sí registró una baja de 50 por ciento en sus ventas desde el cierre del Mercado Municipal.
“La mayoría de los locatarios en esta zona nos hemos visto afectados porque el Mercado es lo que atraía a la gente a comprar y a comer”, agregó.