Por Mary Montijo
Este miércoles 3 de enero, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (Sedesson) realizó la “Entrega del Parque Rehabilitado del Programa Barrio Vivo”, ubicado en bulevar Arrendario y Sencelles, en la colonia Mallorca, en Hermosillo.
Wendy Briceño Zuloaga, titular de la dependencia estatal, precisó que la inversión de la obra es de alrededor de 713 mil 401 pesos, la cual beneficia aproximadamente a 1044 personas.
“Que tenemos derecho al esparcimiento, tenemos derecho a espacios públicos dignos y eso es parte también de mejores comunidades, de comunidades más unidas, que programas como este y otros más que tiene la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno de Sonora, abonan en muchos sentidos”, expresó la funcionaria estatal.
Diego Mézquita Salgado, director general de Infraestructura Social de Sedesson, puntualizó que la rehabilitación del parque incluye la instalación de dos lámparas solares, la fabricación del piso firme de concreto, al cual se le colocaron losetas de caucho, además de la restauración de tres juegos: el columpio, el sube y baja y el resbaladero.
En el evento también se entregaron 30 bicicletas del programa “En Bici”, a vecinas y vecinos del sector.