Para ser buenos anfitriones de nuestra ciudad, es primordial conocerla y estar preparados; por ello desde la Dirección de Desarrollo Turístico durante el 2023 se impartieron 16 capacitaciones a más de 100 prestadores de servicios turísticos, Policía Turística y a servidores públicos, informó su titular Fernanda Cisneros.
Percepción de riesgo de Accidentes y reanimación cardio pulmonar, introducción al rescate vehicular, uso del desfibrilador, cultura, arte e historia de la nación Comca’ac, estrategias en redes sociales y calidad en el servicio, son algunas de las temáticas recibidas como parte del programa Profesionalización Turística.
Además, en este año se graduó la primera generación de Anfitrión Turístico que recibieron acreditación tras recibir una capacitación intensa durante 8 semanas en 12 temáticas distintas.
“Nos entusiasma saber que la ciudadanía adoptó el programa de Anfitrión Turístico como suyo, y nos ha dado gusto saber que algunos graduados ya han comenzado a emprender nuevos productos turísticos que promueven a Hermosillo. Esto nos motiva a llevar a cabo esta acreditación nuevamente durante el 2024” señaló Cisneros Rodríguez
A estas actividades de capacitación se suma Pequeños Anfitriones que tan solo este año ha impactado en más de 1500 niños y niñas de educación básica, tanto de la zona urbana de Hermosillo como en San Pedro y Bahía de Kino. Este programa fomenta el sentido de pertenencia a su ciudad, pues con las charlas que se imparten los estudiantes aprenden de historia, cultura y eventos que se realizan en nuestra capital.