Hermosillo, Sonora, 14 de diciembre de 2023.- Luz, hermosillense decidida a romper el ciclo de violencia del que fue objeto durante su niñez, así como su hija y una sobrina de 5 y 7 años de edad, respectivamente por parte de su tío de nombre Jesús “N”, solicitó asesoría en la línea 9-1-1 para interponer denuncia en su contra, misma que fue canalizada al Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Comprometidos con la seguridad de las mujeres, se atendió el llamado por personal capacitado en la prevención, atención y seguimiento a casos de violencia familiar y de género, ofreciendo apoyo de inmediato de tipo jurídico y psicológico.
Durante las asesorías Luz refirió, haber sido objeto de abuso sexual durante la infancia por parte de su tío, situación que también le compartieron su hija y sobrina.
Posteriormente, la división de Policía Estatal Salva la acompañó al Centro de Justicia para las Mujeres a interponer la denuncia correspondiente y, a petición de la víctima se realizan rondines de prevención por su domicilio.
El Sistema Salva exhorta a las personas que sean objeto o tengan conocimiento de alguien que viva una situación de violencia a reportarlo a la línea de emergencias 9-1-1, descargar la app Mujeres Seguras y ubicar la Zona Salva o lugar seguro donde pueden resguardarse.