Por Mary Montijo
La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), invirtió poco más de 11 millones de pesos en infraestructura básica, para construir 323 viviendas en Cananea, para mineros agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Pedro Fontes Ortiz, director de la dependencia estatal, explicó que en el Fraccionamiento Minera 3, se han instalado más de 3 kilómetros de línea para el servicio de alcantarillado, así como 2 mil 800 metros lineales de tubería y 34 pozos de visita.
“Me da mucho gusto informar sobre el avance de obra que se está realizando aquí en el Fraccionamiento Minera 3, donde se está trabajando para introducir la infraestructura básica de servicios”, expresó el funcionario estatal.
El titular de Coves, agregó que para el servicio de energía eléctrica se han instalado 54 pozos de concreto, con más de 6 mil metros lineales de cables y 20 transformadores.
Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, destacó que tiene un compromiso social muy importante con las y los trabajadores en materia de vivienda, por lo que, se hace un esfuerzo para que estos accedan a este tipo de beneficios.