“La verdad está muy bien porque hay mucho mosco y garrapata, nos conviene que vengan a juntar el cochinero que hay”, expresó Ana María López Hernández vecina de la colonia Tierra Nueva, donde personal del Ayuntamiento realizó un descacharre para prevenir enfermedades y padecimientos.
Comentó que es importante que estén los vecinos unidos para tener en buenas condiciones de higiene en cada una de las viviendas y apoyarse entre todas las familias a no afectar su salud por el cúmulo de cacharros.
“Es por el bien de todos, la mayoría tiene hijos, entonces hay que tener limpio de perdida el pedacito de uno y estas acciones nos ayudan mucho a los vecinos”, manifestó la señora.
Luego de que se les avisó con días de anticipación de esta jornada, personal de Servicios Públicos Municipales visitó a temprana hora de este viernes la primera etapa de la colonia, ubicada al norte de la ciudad, donde recogieron artículos en desuso que pueden ser criaderos de insectos que transmiten enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y rickettsia.
El polígono atendido en esta ocasión comprendió las avenidas Desierto Norte, Desierto Oriente, Grutas, Litoral, Cascadas, en cuyas banquetas las y los habitantes del área colocaron las cosas de las que querían deshacerse par a mantener limpio su hogar.