Por Mary Montijo
Este jueves 9 de noviembre, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó la Sexta Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado, que se realizó en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, ubicado en Hermosillo.
El mandatario estatal explicó que el encuentro tiene el objetivo de forjar un notariado de vanguardia en Sonora, con certeza y seguridad jurídica de una manera eficaz.
“Creo que en la institucionalidad está la posibilidad de optimizar los resultados del esfuerzo que hacemos como servidores públicos, así que en esta institucionalización quiero llevar una relación como hasta ahora, respetuosa, coordinada, con ánimo colaborativo con el Notariado”, expresó el Gobernador de la entidad.
Alfonso Durazo también propuso modificaciones a la Ley del Notariado en Sonora, como fortalecer la capacidad del Gobierno para cancelar una patente.
Asimismo, el Gobernador de Sonora añadió que, si un servidor público aspira a concursar por una patente, deberá esperar un tiempo similar al que estuvo en el gobierno para solicitar este documento, el cual les permitirá ejercer como notario.
Al evento acudieron presidentes de colegios de notarios de diversas entidades de México, así como el titular del Colegio de Notarios de Sonora, José Julio Rascón Soria y Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.