Por Aarón Araiza
El diabetes tipo B para una persona que es proveedora de una familia, puede traer además complicaciones mentales por las responsabilidades a su cargo comentó la doctora Nancy Rivera Hernández, en su participación para la Asociación Mexicana de Diabetes.
Las personas que viven con diabetes enfrentan diversos retos en su vida diaria y muchas veces desconocen cuestiones fundamentales como el tipo de alimentación que deben llevar, el tipo de ejercicio físico que pueden realizar o las complicaciones derivadas de no llevar un cuidado adecuado.
Nancy Rivera Hernández, integrante de la Asociación Mexicana de Diabetes, en la presentación del libro “Viviendo sanamente con Diabetes tipo 2”, señaló que es un problema creciente que ahora afecta también a la población más joven del país debido al aumento de los niveles de obesidad, a la falta de actividad física.
“Una persona con esta condición que no está en control, es lo que sucede, la persona se siente cansada, se siente mal, que no sabe por dónde, que tiene perdido el camino, porque no sabe por dónde y no tiene esas habilidades que tiene que saber”, externó.
La presentación de este libro se da un momento muy importante pues la Diabetes Mellitus Tipo 2 es uno de los problemas de salud pública más graves del país, refirió.