Por Mary Montijo
Desde el 10 de noviembre, Fonacot abrirá módulos en sus oficinas para estar en contacto con las y los trabajadores y facilitarles su crédito anticipado previo al Buen Fin, informó Guadalupe Aguirre.
La directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) precisó que estos módulos estarán disponibles de lunes a viernes desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas y los sábados, de 8:00 horas a 16:00 horas.
“Hicimos la estrategia ante la demanda de empezar a abrir módulos dentro de la oficina para estar en contacto directo con las empresas y los representantes que son nuestros enlaces en base a los convenios que tenemos para darle la facilidad a todos los trabajadores que puedan tener su crédito de manera anticipada”, detalló la funcionaria estatal.
La titular de Fonacot en la entidad indicó que en los últimos meses se ha registrado un aumento del 10 al 15 por ciento en solicitudes de créditos para el Buen Fin, es decir, en años anteriores se tenían alrededor de 65 mil créditos y este 2023 suman poco más de 70 mil.
Guadalupe Aguirre recordó que el Buen Fin se realizará del 18 al 20 de noviembre en Hermosillo.