AMLO permanece en Guerrero: Reabren Autopista del Sol tras huracán Otis y cierran aeropuerto de Acapulco

Luego de informarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya estaba en Guerrero para atender la emergencia por el huracán Otis, ahora degradado a baja presión, el Gobierno de México informó que se logró reabrir, en ambas direcciones, el paso de vehículos en el kilómetro 360, el cual estaba obstruido por derrumbes ocasionados por el fenómeno.

Sin embargo, precisó que el paso es para vehículos de emergencia y llamó a los usuarios a abstenerse de circular por dicha carretera, mientras no se normalicen sus condiciones de operación. Además, pidió a la población extremar precauciones.

Aunado a lo anterior, se informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco mantiene suspendidas sus operaciones hasta nuevo aviso.

Reabre Autopista del Sol tras daños causados por huracán Otis

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que fue reabierto el tramo afectado por Otis de la la autopista México-Acapulco, también conocida como la Autopista del Sol.

En este momento, personal de protección civil del estado, de la Guardia Nacional y de la Sedena, con el plan DNIII, realizan tareas de rescate, limpieza y auxilio para apoyar a miles de familias guerrerenses y turistas que se vieron afectados.

Entre las afectaciones destacan daños a 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, los cuales serán atendidos por técnicos, una vez que se liberen los caminos afectados de las comunidades donde se encuentran.

Cierran operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco comunicó que fueron suspendidas todas sus operaciones, luego del paso del huracán Otis, hasta nuevo aviso.

Explicó que hay afectaciones en las telecomunicaciones de la terminal aérea y que activó el plan de emergencia local de la comandancia del aeródromo.

Explicó que las vías hacia al aeropuerto están bloqueadas y que hay afectaciones en la infraestructura del mismo, por ejemplo, en pistas y torre de control.

Añadió que el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, también en Guerrero, opera con normalidad.

Cruza a pie AMLO tramo de la carrera Federal México-Acapulco para llegar al puerto de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador permanece en Guerrero, para atender la emergencia por el huracán Otis. Cruzó a pie el tramo de la carrera Federal México-Acapulco en el trayecto de la comunidad del “Kilómetro 39”, luego de que el vehículo en el que viajaba se quedara atascado.

Alrededor de las 16:00 horas del miércoles, el presidente López Obrador viajaba en una caravana, para revisar, personalmente, las afectaciones que dejó a su paso el Huracán Otis por el estado de Guerrero.

Pero, debido a los deslaves sobre la carretera federal, en la referida comunidad de la zona rural del municipio de Acapulco, el vehículo de la Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que viajaba el mandatario quedó atascado.

Pese a los esfuerzos de los elementos castrenses, no se logró desatascar la unidad y el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por bajar del vehículo y cruzar la carretera a pie, al igual que otros ciudadanos.

Hasta la tarde, la comunicación celular, internet y la luz no se ha restablecido en el municipio de Acapulco y la Costa Grande.

Lluvias por Otis: ¿en qué estados habrá precipitaciones?

Pese a que Otis se debilitó a baja presión remanente, continuará provocando lluvias en los siguientes estados:

  • Michoacán
  • Guerrero
  • Puebla
  • Estado de México
  • Morelos
  • Oaxaca
  • Ciudad de México

por lo que se recomendó a la población continuar alerta y al pendiente de las indicaciones de Protección civil de cada entidad.

FUENTE: UNO TV

También interesarte

Refuerza Gobernador Durazo estrategia municipalista de seguridad

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Al presidir la vigésima tercera sesión ordinaria del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *