Proponen los diputados de Nueva Alianza Sonora la creación obligatoria de museos municipales en los 72 ayuntamientos, para exhibir su patrimonio cultural.
La propuesta presentada por la legisaldora Beatriz Cota Ponce, tiene por objetivo que cada municipio cuente con su propio museo, ya sea al interior del ayuntamiento, en la casa de la cultura o en el espacio del cronista para difusión de la historia del municipio y la exhibición de su cultura, usos y costumbres.
Beatriz Cota Ponce, en la exposición del decreto, manifestó que la mitad los municipios de Sonora no cuentan con el registro de su historia o un espacio para la divulgación de la misma.
“La labor que realizan los cronista es fundamental, ya que promueven y salvaguardan la difusión de la memoria histórica de las comunidades, su trabajo está ligado muy estrechamente con la identidad nacional y estatal”.
A la propuesta se sumó la diputada del Partido del Trabajo Diana Karina Barreras Samaniego y se turnó a la comisión de Educación y Cultura para su discusión.