Para promover acciones de capacitación que aporten conocimiento e información a micro, pequeñas y medianas empresas que acudan a buscar alguno de los programas de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), se firmó un convenio sobre las reglas de operación entre esa dependencia y Nacional Financiera (NAFIN).
“La intención de este convenio es abrir toda la oferta que tiene NAFIN para las y los hermosillenses que quieran empezar una empresa, desarrollar un nuevo proyecto emprendedor o también mejorar las operaciones de sus empresas ya establecidas”, explicó Gertie Agraz Boeneker, directora general de la AMDE.
Acompañada de María Inés Rico Tejón, coordinadora de Capacitación de la agencia, precisó que con ello se tendrá acceso a todo el catálogo de talleres presenciales y en línea que ofrece NAFIN, institución con la que siempre han estado en colaboración, con atención a lo que puede ofrecer a personas emprendedoras y empresarias de Hermosillo.
El ejecutivo de Promoción Estatal de Nacional Financiera, Juan Pedro Loustaunau Molina, manifestó que mantienen estrecha colaboración con la dependencia municipal en apoyo a las empresas en formación o consolidación.
Loustaunau Molina mencionó que también apoyan empresas en sus inicios para que puedan empezar con más herramientas que lleven sus proyectos a buen puerto.
Dijo que el objetivo de la firma que involucra a Nacional Financiera y a Bancomext, Banco de Comercio Exterior, en un estado y un municipio que tiene muy acentuada su vocación en el tema industrial, es aportar capacitación muy especializada al sector para obtener un resultado que impacte el desarrollo económico de la región.