El desafío empresarial Hermosillo 47 es una muy buena oportunidad para que empresas que inician se fortalezcan, sobrevivan la brecha crítica de los primeros 5 años de operaciones y se consoliden en su ámbito de acción, explicó Gertie Agraz Boeneker.
La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) encabezó un encuentro en el que personas propietarias de negocios exitosos y representantes de cámaras empresariales unieron sus voces para convocar a la segunda edición de este programa de soporte dedicado a micros, pequeñas y medianas empresas formales con sede en Hermosillo.
La ocasión reunió a diferentes actores de la comunidad del emprendimiento, incubadoras de la ciudad, patrocinadores, mentores y representantes del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, en respaldo a esta iniciativa propuesta originalmente por el empresario Alexis Samaniego, quien gestionó las aportaciones económicas para los premios en efectivo de este desafío. Además, se anunció al experto en negocios Moris Dieck como conferencista en el evento magistral a celebrarse el 28 de septiembre.
“Lo que esperamos es que, con esa mentoría, apoyos y los premios que se ofrecen en Hermosillo 47 estas empresas puedan acelerar, consolidarse y pasar esa brecha de los cinco años que los ayude a crecer”, expuso Gertie Agraz, a la vez que invitó a conocer más detalles y registrarse en la página www.hermosillo47.com y recordó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de 2023.
Acompañaron a la directora de la AMDE el director del Centro Municipal del Emprendedor, Omar Gutiérrez; el empresario, patrocinador y mentor del desafío Hermosillo 47 Alexis Samaniego y Jaris Muñoz, propietaria del establecimiento de alimentos Jaris Arte Cocina, que ganó la primera edición del desafío en 2022.