Por Rafael Rentería – Radio Sonora
Gracias a la suma de un monzón, así como de un sistema de alta presión, van a generar que en varias regiones del estado de Sonora se presenten lluvias más copiosas este próximo domingo y lunes, resaltó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, detalló que desde este viernes habrá presencia de lluvias ligeras o lloviznas en regiones del sur y oriente de la entidad, con cantidades menores a los 5 milímetros, pero ya para el domingo específicamente, las probabilidades para la caída de precipitaciones son mayores.
“Para el fin de semana en especial para el domingo y el inicio del fin de semana donde ya las posibilidades de lluvias suben de forma considerable, ya que para el sábado hay posibilidades de un 40 a un 50 por ciento y para el domingo ya del 50 al 60 por ciento de posibilidades de lluvias”, dijo.
Reconoció, que el hecho que las lluvias se harán más presentes en la mayor parte de Sonora entre el domingo y lunes próximo, es a consecuencia que el monzón para esa fecha estará agarrando más fuerza gracias al ingreso de mayor humedad del pacifico a partir de la noche del sábado.
En el caso de las temperaturas, Lagarda Vázquez precisó que al menos este viernes y sábado seguirán presentándose valores altos por encima de los 45 grados en regiones del centro, sur y noroeste, pero para el domingo con la caída de lluvias se espera una reducción ligera de las máximas.