Las intensas precipitaciones en el norte del país podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
Este jueves, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur de Sonora, norte de Sinaloa y occidente de Chihuahua, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.
Un segundo canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio nacional propiciará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, asimismo un tercer canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la humedad procedente del Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en la región.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 45 °C en el norte de Baja California.
Valle de México
Se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
La temperatura mínima en Ciudad de México se estima de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.