“Siempre hemos pensado que en el centro de la política pública, en el centro de los programas de gobierno lo más importante es la persona, el ser humano”, expresó Antonio Astiazarán al entregar la Casa de Salud y rehabilitación del parque público para familias del Ejido San Luis y alrededores.
Junto a César Rascón Muñoz, coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y Luis Becerra Hurtado, director de Salud de DIF Hermosillo, el Presidente Municipal entregó ambas obras que suman una inversión de 1 millón 344 mil pesos.
Donde antes fue un terreno baldío hoy es la segunda Casa de Salud que el Gobierno Municipal habilita en el área rural de Hermosillo, misma que abrió sus puertas con la primera jornada, con la cual prestaron servicios como detección de enfermedades crónico degenerativas, optometría y odontología por parte de Salud de DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
“Somos un gobierno que cree en el humanismo y lo estamos demostrando no solamente con discursos ni buenas promesas, lo estamos demostrando con resultados. Así que la obra que hoy entregamos estoy seguro que será muy bien cuidada por ustedes”, agregó Toño Astiazarán antes de iniciar el recorrido para constatar la calidad de sus instalaciones.
La obra a cargo de CMCOP consta de 42 metros cuadrados de construcción, tejabán, suministro e instalación de cerco malla ciclónica en la Casa de Salud, mientras que en el parque fue rehabilitado el tablero portería existente, la estructura del kiosco y pintura.
La subdirectora de Servicios Médicos del Distrito 1, Aisa Soberanes expresó su emoción al inaugurar esta obra que, en conjunto con el Gobierno del Estado, brindará periódicamente atención a habitantes del Ejido San Luis y otros aledaños, quienes por primera vez cuentan con estas instalaciones.
“Hace 15 o 20 años estuve en los equipos de Salud Itinerante y me tocaba recorrer estas localidades. Antes dábamos las consultas en las casas, en los patios y pues ahora que ustedes tengan una Casa de Salud para recibir atención es altamente emocionante, tanto para ustedes como para nosotros”, destacó a nombre de Cristian Miguel Tapia Torres, jefe del Distrito 1 de Salud.
Asistieron las regidoras Zulma Galaz, Guadalupe Herrera y el regidor Antonio Contreras; Óscar Rangel Félix, director del Área Rural del Ayuntamiento de Hermosillo; Fredy Vega Castro, delegado municipal del Ejido San Luis; Leonardo Romero, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido San Luis y Ernesto Payán, delegado municipal del Ejido Carrillo Marcor.
También Alba Irene Matus, auxiliar de salud; Carlos Bojórquez, delegado municipal del Ejido Ignacio Zaragoza; Roberto Gómez, presidente Ejidal de Carrillo Marcor; Arturo Contreras, comisario del Poblado Miguel Alemán e integrantes de Comités CRECES.