La senadora acusó al presidente López Obrador de mentir, quien la ubica como parte de una élite y no del pueblo.
Tomado de: Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Montada en su bicicleta, minutos después de las 11 de la mañana la senadora Xóchitl Gálvez llegó a las oficinas del PAN para registrarse como aspirante a Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio por México.
Tras bajarse de su bicicleta y quitarse el casco, la legisladora hidalguense respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien la acusó de ser la candidata de la derecha.
El presidente, ante lo evidente, no le queda más que descalificar. Ya le dije que es un macho, aunque se caliente. A mí lo que me calienta es la tala de árboles, que se genere energía con combustibles fósiles, el que no atienda la seguridad”, señaló Gálvez.
Acusó al presidente López Obrador de mentir, quien la ubica como parte de una élite y no del pueblo.
“El que él diga que pertenezco a una élite, él sabe que no es cierto. Yo lo recibí en el valle del Mezquital, él sabe de dónde soy, de dónde vengo, él tiene claro que soy una mujer que se hizo por sí misma.“Yo llegué a esta ciudad sin conocer a nadie, tenía 16 años, llegué a vivir en una cuarto de lámina en Iztapalapa y de ahí me hice ingeniera, de ahí me hice empresaria y de ahí puse una fundación para ayudar, mucho antes que él, a los niños de comunidades indígenas”, dijo a los reporteros que la esperaban en las afueras de la sede panista en Avenida Reforma.
Afirmó que conoce las entrañas del país, defendió su trabajo y los reconocimientos internacionales como empresaria, e insistió:
AMLO le tiene miedo a las mujeres independientes, a las que no controla”.
Al entregar sus documentos y recibir su constancia, Xóchitl Gálvez manifestó: «Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partidos».
La senadora se registró ante el comité del movimiento para participar en el proceso de selección del candidato presidencial de la alianza entre el PAN, PRI y PRD para las elecciones presidenciales de 2024. Fue la segunda aspirante en registrarse.
La legisladora albiazul llegó acompañada de sus dos hijos, Diana y Juan Pablo, y uno a uno fue entregando los documentos que le fueron requeridos: acta de nacimiento, copia de credencial para votar, currículum vitae, exposición de motivos, declaración 3 de 3 en materia de transparencia y declaración 3 de 3 en contra de la violencia, entre otros documentos.