La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora acercó la campaña estatal Sonora: Tierra Sin Tuberculosis, que tiene como finalidad informar a la población acerca de este padecimiento, sus signos, síntomas y el modelo de prevención.
En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, la institución destacó que acercar los servicios preventivos ayuda a que este padecimiento sea detectado a tiempo y se lleve un tratamiento oportuno.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que es causada por una bacteria y la puede padecer cualquier persona, pero hay predisposición en quienes tienen defensas bajas, padecen VIH-SIDA o utilizan drogas.
La dependencia señaló que se puede detectar la tuberculosis con los siguientes síntomas: tos flemosa que dura más de tres semanas; sangre en la tos; fiebre y sudoración nocturna; pérdida de peso; dolor en el pecho y malestar general en el cuerpo.
La SSA reiteró su compromiso con las y los sonorenses en el combate a esta enfermedad infecciosa y, por ello, los tratamientos se dan en los centros de salud y hospitales de la institución de forma gratuita para quienes no cuentan con derechohabiencia.