Tomado de: Santiago García C. Dossier Politico
Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles de esta semana, ingresará a Sonora el frente frío 37, asociado a un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, con probabilidad de lluvias dispersas en los municipios del noroeste, norte, noreste y oriente, así como caída de aguanieve o nieve, en los municipios del norte, noreste y oriente.
Ante esta situación, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió a viajeros de posibles cierres carreteros por nevadas en los tramos Ímuris – Cananea y Agua Prieta – Janos.
Las nevadas se podrían presentar en la madrugada del jueves, con acumulados de 5 a 10 centímetros de nieve en algunas zonas.
Además, se pronostican rachas de viento fuertes a intensas de 60 a 80 kilómetros por hora, con temperaturas de muy frías por las noches y mañanas, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, condiciones que continuarían durante el jueves por la mañana, según lo dio a conocer Protección Civil Sonora, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.
Se prevé que las condiciones de lluvias y nevadas se presenten de miércoles a jueves, con bajas temperaturas y descenso mayor de temperaturas de jueves a sábado, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.
Además, hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de miércoles a jueves.